La familia real danesa está pasando por una gran crisis, luego de que la reina Margarita II (82) retiró los títulos principescos a los cuatro hijos del príncipe Joaquín (53). A pesar de que la monarca aseguró que tomó la decisión pensando en el bienestar de la familia, los afectados no recibieron bien la noticia.
Es por eso que Joaquín, junto a su familia, han optado por seguir los pasos del príncipe Harry de Inglaterra y mudarse a Estados Unidos para llevar una vida alejada de las ocupaciones reales. Según información de los medios locales, el hijo menor de la reina Margarita consiguió un nuevo trabajo en la industria de defensa en Washington.
Si bien el príncipe Joaquín desde hace tiempo que no vive en su país natal, ya que vive junto a su familia en París donde trabaja como agregado de defensa desde el 2020, ahora su domicilio estará muy alejado de la reina. Se espera que en junio el príncipe deje su trabajo y emprenda rumbo al país norteamericano.
La familia real de Dinamarca vive sus días más complejos
Ya van varios meses desde que la monarquía danesa se fragmentó, las polémicas internas entre los hijos de la reina Margarita II desencadenaron que la monarca castigara a su hijo menor retirando los títulos reales a sus cuatro nietos el pasado septiembre. Este desaire llevó a que el príncipe Joaquín junto a su esposa e hijos dejen Europa para mudarse a Estados Unidos.
El hijo menor de Margarita ocupa el sexto puesto en la línea de sucesión al trono, y recientemente ha acusado “falta de comunicación” al interior de la familia. “Hay mucho en lo que trabajar. La comunicación era lo que faltaba. Ahora nos hemos encontrado y estamos en el camino correcto”, mencionó el príncipe al medio BT.