Al sur de la Ciudad de México, existe una extravagante propiedad que desde hace muchos años ha llamado mucho la atención por su forma como un castillo medieval y hasta hace poco esta lujosa mansión pertenecía a Andrés García (81) pese a que todo parece indicar que su hijastro ya la vendió.
Gracias a su popularidad y a las múltiples producciones en las que participó, el actor dominicano pudo hacerse de varias casas, siendo de las más popularidades su casa de Acapulco y “El Castillo” en el Ajusco, zona boscosa al sur de la ciudad.
"El Castillo" está ubicado en Santo Tomás Ajusco, un pueblo de la Delegación Tlalpan al sur de la CDMX y se dice que está valuada en más de 30 millones de pesos, incluso hace unos años Andrés quiso venderla, pero no lo logró.
Se dice que la lujosa mansión consiste en seis hectáreas, más de mil metros de construcción y aprovechó muy bien la zona, ya que cuenta con un extenso bosque detrás de la casa.
Por dentro, la propiedad cuenta con ocho habitaciones, cocina, comedor, seis baños completos y además de su arquitectura como castillo también la decoración hace alusión a estas propiedades.
Recientemente Fernando Nolasco, ex asistente Andrés López Portillo, hijastro de Andrés García, reveló que estando muy grave de salud, fue llevado a un notario público para vender “El Castillo”.
Esto también fue confirmado por Leonardo García, quien afirmó que su propio papá quien se lo confesó: “Él me dijo que Andrés López Portillo ya había vendido el castillo. Voy a visitarlo y me dice ‘cómo ves que Andrés vendió el castillo y hace un mes no me contesta y no me ha mandado dinero… y solo me dio un jeep y un millón de pesos’ (está valuado) en unos 60 millones de pesos, aproximadamente”.