El Príncipe Harry acusó a su hermano, el príncipe William, de romper el acuerdo que tenían de pequeños de no repetir lo que hacía la oficina de prensa de su padre, el actual Rey Carlos III.
En el documental de Netflix "Meghan & Harry", el duque de Sussex dijo que era desgarrador ver que desde la oficina de William hacían exactamente lo mismo que habían prometido que nunca harían.
En el cuarto episodio de la serie, Harry dijo: "Tengo 30 años de experiencia mirando detrás de la cortina y viendo cómo funciona el sistema". Y agregó que "me refiero a sesiones informativas constantes donde se entregan datos sobre otros miembros de la familia. Son favores invitando a la prensa. Es un juego sucio".
Harry reflexionó: "¡Ya sabes! Hay filtraciones, pero también siembran historias".
El duque de Sussex explicó la operativa más específica: "Si el equipo de comunicaciones quiere eliminar una historia negativa sobre su cliente, intercambiarán y le darán algo sobre otra persona para salvarse. Entonces, las oficinas terminan trabajando una contra la otra. Es una extraña comprensión o aceptación de lo que sucede".
"Y siempre puedes decir: 'No sabía sobre esto o esto nunca volvería a suceder. O ¿estás sugiriendo que apruebe esto?'. Pero es como un 'no, pero lo que estoy preguntando es si has hecho algo para detenerlo'. Y la respuesta es no".
La promesa de hermanos
"William y yo vimos lo que sucedía en la oficina de prensa de nuestro padre. E hicimos un acuerdo de que nunca dejaríamos que eso sucediera en nuestras oficinas", comentó Harry.
"Prefiero ser destruido por la prensa que seguirle el juego a este negocio tan sucio", comentó.
El esposo de Meghan concluyó con: "Ver que la oficina de mi hermano copiaba lo mismo que prometimos que ambos nunca haríamos fue desgarrador".
Tags
- Príncipe Harry
- Príncipe William
- Duques de Sussex
- Harry & Meghan
- Netflix
- Realeza británica
- Familia Real
- Celebridades