Celebridades

La Reina Isabel II le dijo a Harry que estaba fuera de la familia real

Desde la realeza contaron cómo fue la Cumbre de Sandringham de 2020 y refutan lo que el duque de Sussex dijo en el documental de Netflix sobre la conducta de la Reina Isabel II.

Los asistentes de la realeza han rechazado la versión que dio el Príncipe Harry en el documental de Netflix acerca de que la Reina habría sido influenciada por sus ayudantes cuando se realizó la llamada Cumbre de Sandringham que definió su permanencia en la familia real. Incluso, dijeron que la soberana le dijo directamente a Harry que "estaba fuera".

Fuentes cercanas a la familia real hablaron con "The Times" y dijeron que el duque de Sussex pintó la imagen de una reina pasiva en la reunión, algo que, según ellos, nunca fue así.

La llamada Cumbre de Sandringham se realizó en enero de 2020 y fue convocada por Isabel II para determinar el futuro de Harry y Meghan como miembros de la realeza. Harry dijo que quedó "aterrorizado" cuando su hermano William "gritó y gritó" durante la reunión y afirmó que su abuela estaba sentada "en silencio" asimilando todo.

"La gente a su alrededor le dice que la propuesta, o estos dos haciendo x, y ó z, se verá como un ataque a la institución. Entonces, ella seguirá el consejo que le han dado", dijo sobre la Reina.

La versión de los asistentes reales

Dentro del palacio han puesto en duda la versión de los hechos dada por Harry y dijeron que Su Majestad fue lo suficientemente fuerte y astuta como para tomar la decisión por sí misma.

"Es escandaloso. Harry nunca quiso admitir para sí mismo que fue la Reina quien le dijo: 'No, estás fuera'", dijo una fuente y agregó: "Él no podía entender que él no era el nieto favorito que iba a hablarle dulcemente a la abuela para obtener lo que quería".

Otra fuente le dijo a la publicación que el duque de Sussex había "cambiado" la versión sobre su abuela.

Otra fuente dijo: “Cuando él no estaba recibiendo el apoyo que quería de ella, la representa como una figura diminuta sentada en una esquina. Es una manipulación de la versión para adaptarse al resultado tal como lo sintió Harry"

Y agregó que "mirar la verdad directamente a los ojos, darse cuenta de que su relación se ha dañado y saber que fue su comandante en jefe quien decidió que no podía tener el papel de mitad dentro y mitad fuera en la realeza que él quería, probablemente fue demasiado doloroso para aceptarlo".

Tags