Celebridades

Los detalles del primer discurso de Navidad del Rey Carlos III

El monarca británico grabó la tradicional alocución en la iglesia donde descansan los restos de la Reina Isabel II y lució un luminoso look que también rememora a su madre

Desde que asumió como líder de la realeza británica, el Rey Carlos III (74) se ha enfrentado poco a poco a las tradicionales actividades que hasta septiembre lideró durante 70 años su madre, la fallecida Reina Isabel II. Este domingo se transmitirá el primer discurso navideño del Rey, quien hizo algunos cambios significativos para el desarrollo del mensaje en el que rendirá homenaje a la Reina.

El discurso se transformará en el primero que un Rey realiza por televisión. Todas las transmisiones televisivas del especial saludo fueron protagonizadas por la Reina y el padre de esta, Jorge VI, solo usó la radio. Otra diferencia es que la monarca habitualmente filmaba el discurso desde su escritorio en Buckingham. Esta vez, será transmitido desde la Capilla de San Jorge en Windsor, con Carlos III de pie y con un árbol de Navidad a sus espaldas.

A solo metros del lugar donde el soberano grabó el discurso, descansan los restos de la reina fallecida el 8 de septiembre pasado. Además, la capilla es un lugar donde se celebran bodas y funerales reales, entre ellos el de los distanciados duques de Sussex. El príncipe Harry y Meghan Markle celebraron su boda real en la misma capilla el 19 de mayo de 2018.

El discurso fue grabado el pasado 13 de diciembre y tendrá su estreno el 25 de diciembre, a las 15 horas del Reino Unido. Los británicos lo podrán ver por televisión e internet, mientras que para el resto del mundo estará disponible a la misma hora en el canal de YouTube de la familia real.

En una imagen de adelanto compartida por la cuenta de la Casa Real en Twitter se puede ver al rey Carlos III luciendo un llamativo traje que rememora los coloridos atuendos que usaba su madre. El monarca aparece con un iluminado traje azul, una corbata a juego con estampado de flores y un pañuelo en el bolsillo del saco.

De acuerdo a información compartida por Daily Mail, el rey decidió filmar su discurso en ese lugar para agregar un toque “diferente”, al mismo tiempo que continuaba con las tradiciones de su madre. El mensaje fue grabado dos días antes de que se liberara la segunda parte de la incendiaria serie "Harry & Meghan" de Netflix, aunque no se sabe si el monarca se referirá a la familia de su hijo menor durante el discurso.

El rey y la reina consorte Camila se encuentran en Sandringham, Norfolk, para participar de una tradicional celebración familiar en la que no están considerados los duques de Sussex, a diferencia de su hijo mayor, el príncipe William, quien será protagonista junto a su esposa Kate Middleton de las celebraciones reales.

Tags