Meghan Markle habló sobre cómo sus amigos la sorprendieron con un "hermoso" baby shower en Nueva York cuando esperaba a su hijo Archie, un capítulo que muchos opinólogos británicos criticaron por considerarlo un derroche y una frivolidad.
La duquesa de Sussex contó detalles en el documental "Harry & Meghan", donde explicó cómo fue la celebración del inminente nacimiento de su primogénito. Para ello, voló a la Gran Manzana en un avión privado en 2019. Alrededor de 20 amigos y amigas asistieron a la celebración de cinco días, incluida la temista Serena Williams.
Abigail Spencer, amiga de Meghan y quien también trabajó en "Suits", explicó que el baby shower fue organizado por las amistades más cercanas a la duquesa y el objetivo era subirle el ánimo. Los problemas de Meghan con las filtraciones a la prensa británica la llevaron incluso a tener pensamientos suicidas, según ella misma contó en la docuserie.
Meghan compartió varias imágenes del evento, que tuvo lugar en una de las suites más caras de The Mark Hotel, en Manhattan. En las fotos se la ve radiante con sus amigos.
"Mis amigos me sorprendieron con un baby shower realmente hermoso en Nueva York", y agregó que "ellas dijeron: 'Vamos a colmarla de amor. Ella va a sobrevivir a esto y vamos a superarlo con ella'".
Su amiga Silver Tree dijo: "Este es un momento realmente mágico, de nosotros, y solo celebrándola", en tanto que Serena Williams comentó: "Fue genial y muy divertido tratar de tener un momento íntimo". Otros de los invitados al evento fueron el maquillador de Meghan, Daniel Martin; su ex mejor amiga, Jessica Mulroney; Misha Nonoo y su amiga cercana Lindsay Roth.
En las fotografías nunca antes exhibidas se ve a Meghan con un elegante vestido de lunares azul marino.
Uno de los pasteles presenta un adorno de caricaturas que muestra a Meghan y Harry juntos junto a un cochecito. Se cree que es obra del diseñador de eventos Darcy Miller, a quien se le atribuye la creación del lujoso buffet de postres.
Los invitados al baby shower se llevaron bolsas de regalo de alta gama con algunos de los productos favoritos de la realeza. El Grand Penthouse Suite del Mark Hotel cuesta 75 mil dólares por noche.
Ante las críticas acerca del derroche y la frivolidad del evento hecha por algunos comentaristas de realeza británicos, Meghan dijo en el documental de Netflix: "No veo qué tiene de malo que esto lo hagan mis amigos sin ocupar dinero de los contribuyentes".
La docuserie de los Sussex, que forma parte de su acuerdo por 100 millones de dólares con Netflix, es el documental más visto del gigante de streaming en su primera semana, con 81,55 millones de horas vistas en todo el mundo.