Sin duda el 2022 fue un año difícil para el príncipe Harry (38) y Meghan Markle (41), ya que los duques de Sussex estuvieron presentes en los medios a lo largo de todo el año, ya sea por sus batallas legales, los pleitos con la realeza, pero sobretodo por sus declaraciones. Estos son algunos de los momentos más polémicos de la pareja.
Los ausentes en el balcón para el Jubileo de Platino de la reina Isabel II
Una de las primeras grandes polémicas de los duques fue su ausencia en el balcón del palacio de Buckingham para el Jubileo de Platino de la reina Isabel II en el mes de mayo. Lo que debía ser un importante encuentro entre Harry y su familia se vio empañado por la decisión de la reina de que solamente los miembros trabajadores de la familia real se unirían a ella para ver un vuelo de la Royal Air Force.
Debut de Meghan en el podcast Archetypes
Durante este año Meghan Markle fue un dolor de cabeza para la monarquía británica, ya que la esposa de Harry alzó la voz en distintas plataformas. A través de Spotify la duquesa de Sussex estrenó su podcast Archetypes, en el que ha invitado a varias famosas para hablar de estereotipos, pero su conversación con Mariah Carey apareció en todos los medios luego de que la cantante la llamara “diva”. Además, Markle se sinceró con The Cut, donde aseguró que fue la “cultura sensacionalista tóxica" lo que los motivó para alejarse de la familia real.
Memorias de Harry
Por su parte, el príncipe Harry se encargó de fastidiar a su familia luego de que su editor revelara la fecha de estreno de su libro Spare, en el que el hijo menor del rey Carlos III hablará de sus experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que han ayudado a formarlo como el hombre y padre de familia que es actualmente. Pero los miembros de la realeza temen que Harry revele detalles desconocidos sobre los conflictos familiares.
Documental en Netflix
La más reciente polémica ha causado mayor revuelo que las anteriores, ya que los duques de Sussex recientemente estrenaron una serie en Netflix, Harry & Meghan, en la que la pareja habla en detalle del distanciamiento con la familia real y del racismo del que se han sentido víctimas durante el último tiempo, generando gran controversia al interior de la monarquía.