Llegando al final de un intenso 2022 en el que fue diagnosticada con un linfoma no Hodgkin que luego entró en remisión, la legendaria Jane Fonda celebra este miércoles 85 años de vida. La reconocida actriz pasará el importante día rodeada por sus tres hijos, quienes han vivido a la sombra de su madre.
La artista que ostenta una carrera de más de 60 años, ha declarado recientemente que su rol de mamá no fue el que ella esperaba. “Lamento no haber sido una mejor madre”, dijo en una entrevista con su colega Brie Larson. “No sabía cómo hacerlo, pero se puede aprender, así que estudie cómo ser madre. Nunca es demasiado tarde”, reveló la actriz sobre el vínculo que espera mejorar con sus tres hijos, a quienes podrás conocer a continuación.
Vanessa Vadim
En septiembre de 1968 nació la primera hija de Fonda. Vanessa Vadim es fruto de la relación de la actriz con el cineasta francés Roger Vadim, su primer marido. La mujer de 54 años siguió el legado de sus padres y se convirtió en cineasta. Su debut ocurrió en 2022 con un corto titulado The Quilts of Gee´s Bende. En 2018 colaboró con su madre en Five Acts, donde recordó el legado de la actriz.
En 2019, Vadim, que también ejerce como productora de cine, le dio el crédito de su pasión por el cine a su padre, pero otra de sus prioridades es el activismo ambiental, algo que, sin duda, adopto de su madre, reconocida por su labor en el activismo social. Aunque se desconocen detalles de su vida privada, se sabe que tiene dos hijos con Paul Van Waggoner, su marido y guitarrista de la banda Between the Buried and Me.
Troy Garity
En 1973, Jane Fonda dio a luz a su segundo hijo. Troy Garity nació fruto de su matrimonio con Tom Hayden. El actor de 49 años siguió los pasos de su madre y se hizo conocido por su papel de en la serie Ballers de HBO, donde compartió pantalla con Dwayne Johnson. En 2004 fue nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor en una Película de Televisión por su papel en Soldier's Girl.
En 2016 dio a conocer que ser el hijo de Jane Fonda en un inicio lo alejó de la actuación, aunque también confesó que el hecho de que su madre fuese una reconocida actriz ayudó en su carrera, pero no fue determinante. “Mis padres me inculcaron una ética de trabajo duro y que es un maratón y no una carrera de velocidad”, admitió Garity, que no tiene hijos y está casado desde 2007.
Mary Luana William
Antes de divorciarse del político y activista social Tom Hayden, Jane Fonda y su marido decidieron adoptar a Mary Luana, hija de dos miembros del Partido Pantera Negra. La adolescente de 14 años cambió radicalmente su vida cuando se fue a vivir con su nueva familia. En 2013, su hermano Troy reveló que conoció a su hermana en un campamento para jóvenes desfavorecidos que organizaban sus padres. “Ella simplemente vino a vivir con nosotros y estuvo bien y feliz para mí porque era alguien con quien tenía una conexión", le dijo el actor a Oprah Winfrey.
“Ella me ayudó a sentirme completa. Creo que aprendí tanto o más de Mary que ella de mí. Pero a nivel psicológico, me ayudó a completarme”, declaró Jane Fonda en la misma entrevista sobre la única hija que no escogió estar ligada al cine, pero que como su hermana inició una carrera como activista que se ha visto reflejado a través de sus libros. Sobre su vida personal, se desconoce si está casada o tiene hijos.