Celebridades

Kate del Castillo confesó que se opuso a las presiones para operar una parte de su cuerpo

Desde que Kate del Castillo (50) debutó en las pantallas con su trabajo actoral, ha enfrentado críticas por no cumplir con los estándares de belleza de la industria del entretenimiento. Así lo reconoció la actriz recientemente, que admitió cuál era la parte de su rostro que le "quisieron cambiar", pero ella se opuso férreamente.

Del Castillo dio una entrevista al programa mexicano Venga la alegría, en el cual dio a conocer algunos de los incómodos comentarios que recibió por no cumplir con los cánones de belleza establecidos. "Siempre quise ser diferente a todas, no igual a todas", afirmó la protagonista de La reina del sur.

Apenas entró al mundo de la actuación, aseguró la interprete, comenzó a  críticas respecto a una parte especifica de su rostro. "Yo sé que tengo una nariz grande, no una nariz perfecta. Me quisieron operar todo el tiempo, me querían poner... Siempre me quisieron cambiar y yo nunca me dejé", reveló la protagonista de Down for Life (2009).

La actriz, que se hizo conocida en 1991 tras realizar el papel de Leticia en la telenovela juvenil Muchachitas, afirmó que enfrentó las propuestas de cirugías y cambios físicos con una fuerte postura. "Dije: 'Esto es lo que hay'... muchos también decían 'si no enseñas no vendes', esa frase tan mexicana y machista", declaró.

"Inseguridades siempre hay, yo decía: 'bueno, a lo mejor si no me cambio no voy a poder llegar a ser actriz', porque me querían cambiar, pero entonces dije: 'los que están mal son ellos no yo', y gracias a Dios tengo una familia que siempre me ha apoyado", expuso la hija de Eric del Castillo para cerrar el tema.

Tags