El Príncipe Harry y Meghan Markle quieren una disculpa pública de la familia real y que haya una reunión con ellos, según informó "The Sunday Times".
Los Sussex quieren sentarse a plantear sus problemas con la realeza y que ésta admita las irregularidades que la pareja ha denunciado en el documental "Harry & Meghan" que exhibe Netflix.
Según las fuentes del tabloide, la propuesta se inspira en la reciente reunión reparatoria en donde la ex dama de honor Lady Susan Hussey se disculpó con la activista Ngozi Fulani por conducta racista tras haberla acosado con preguntas sobre su lugar de origen en una reunión social en Buckingham.
Harry y Meghan sienten que esta reunión muestra un doble estándar de parte de Buckingham. "Nunca se hizo nada como eso cuando Harry y Meghan plantearon varias preocupaciones... Ciento por ciento sí les gustaría tener una reunión", dijo la fuente.
Los principales ataques de la pareja fueron por el manejo de la familia real de la llamada Cumbre de Sandringham de enero de 2020 , donde se decidió el futuro de los Sussex.
Harry dijo en la docuserie de Netflix que estaba "aterrorizado" cuando su hermano William, de 40 años , comenzó a "gritar y gritar" durante la reunión. Y dijo que su papá, el rey Carlos III, dijo cosas que "simplemente no eran ciertas".
La reunión es parte de las demandas que el mismo Harry dijo en el documental de Netflix que son casi imposibles de cumplir: "Tuve que hacer las paces sabiendo que probablemente nunca obtendremos una rendición de cuentas o una disculpa genuina".
A pesar de las críticas en la serie de Netflix, los Sussex serán invitados a la coronación del rey Carlos III, el 6 de mayo próximo.