Las fiestas decembrinas son para muchos sus festividades favoritas de todo el año, y de las más esperadas, por ello es que se lucen a la hora de planear sus cenas, y los regalos que se darán, pero también es una gran oportunidad para lucirse con pequeños detalles que sin duda ayudarán a pasar mágicos momentos, como por ejemplo, hacer unas bombas de chocolate.
Estas divertidas esferas suelen estar rellenas de malvavisco y más chocolate, que quedan al descubierto cuando se derrite el chocolate, lo cual hace muy atractivas las bebidas. Aquí te presentamos una receta muy fácil para que puedas hacer en casa y quedes como toda una estrella en tu cena Navideña, a continuación te diremos qué ingredientes necesitas y los pasos a seguir.
Ingredientes para la bomba de chocolate:
- 2 tazas de chocolate oscuro
- 1/2 taza de chocolate en polvo, para el relleno
- 1 taza de bombón chico, para el relleno
- 1 taza de chocolate oscuro, para decorar
- 1/2 taza de granillo, navideño, para decorar
- Canela al gusto
Utensilios a utilizar
- Recipiente para hacer el baño María
- Molde de silicón, de preferencia con diseños redondos
- Palita para mover el chocolate
- Plato
¿Cómo preparar la bomba de chocolate?
En un recipiente derretirás el chocolate a baño María para que puedas hacer los moldes con él, puedes hacerlo de manera pausada o todo completo, es importante mover el chocolate para que no tenga un sabor a quemado.

Una vez derretido el chocolate, vertimos un poco en cada molde y procedemos a remover el exceso volteando el silicón, pues nos interesa que quede sólo cubierto porque dentro se pondrán los bombones y el chocolate.

Ponemos el molde en el refrigerador por unos 15 minutos hasta que estén sólidos y procedemos a sacarlos del molde, comenzamos a colocar los bombones, el chocolate en polvo y canela al gusto, si así se prefiere.

Para cerrar la bomba, ponemos una cara del chocolate en el plato caliente para que se derrita un poco y se pegue a la otra parte. Una vez cerrada se procede a decorar con el granillo navideño o si lo prefieres con más chocolate de otros colores.
