El príncipe George y la princesa Charlotte acompañaron a su madre, Kate Middleton, como anfitriones del concierto de villancicos de la Abadía de Westminster el jueves por la noche.
Existía temor de que el evento se viera opacado por el estreno durante el mismo día de los capítulos finales de "Harry & Meghan", el controvertido documental de Netflix que critica a la familia real. Pero la Princesa de Gales se vio de muy buen humor, especialmente cuando estuvo con sus pequeños y con los invitados.
Kate lució impecable con un estilizado abrigo granate que no pasó inadvertido. Al mismo tiempo, bromeó acerca de su talento para cantar y con las aptitudes musicales de George y Charlotte. El año pasado, la Princesa de Gales tocó el piano en el evento que se realizó al finalizar la pandemia en la Abadía de Westminster.
El rey Carlos III y la reina consorte Camila encabezaron la lista de autoridades presentes en un evento que contó con 1.800 invitados.
En las bromas con los invitados se escuchó a Kate contarle al cantante Alfie Boe sobre sus propias habilidades musicales. Le dijo que necesitaba más práctica para cantar.
"En el piano puedes esconderte un poco más de lo que puedes cantar", dijo. "En realidad, mis hijos probablemente no me perdonarían. No estoy segura de si piensan que tengo una voz particularmente buena para cantar. Tendré que tener algunas lecciones".
La princesa también les agradeció la presencia al boxeador Nicola Adams, los cantantes Melanie C y Craig David, y al músico Alexis Ffrench.
El concierto fue un homenaje a la Reina Isabel II y durante el servicio, el Príncipe William leyó un extracto del mensaje de Navidad de 2012 de la difunta soberana: "En Navidad, siempre me sorprende cómo el espíritu de unión se encuentra también en el corazón de la historia de Navidad. A una joven madre y a un padre obediente con su bebé se unieron pastores pobres y visitantes de lejos. Desde ese día, ha inspirado a las personas a comprometerse con los mejores intereses de los demás".