Después de la cumbre de Sandringham, en donde la Reina Isabel II, Carlos, William y Harry se reunieron para ver el destino de los duques de Sussex en enero de 2020, surgió el rumor de que William había tratado mal a su hermano menor. El Palacio de Buckingham emitió un comunicado firmado por ambos en donde descartaba categóricamente cualquier pelea. Harry confesó en el documental de Netflix que él jamás leyó el comunicado. Y mucho menos lo firmó.
Según Meghan y Harry, ese fue el hecho que los motivó a decidir abdicar a la realeza e irse a la isla de Vancouver, en Canadá.
"Ese día se publicó una historia de que una parte de las razones por las que Meghan y yo nos íbamos era porque William nos había intimidado", explicó Harry.
"Una vez que me subí al auto después de la reunión, me dijeron que se había publicado una declaración conjunta a mi nombre y de mi hermano que aplastaba la historia de que él nos acosaba y nos sacaba de la familia. No podía creerlo. Nadie me había pedido permiso para poner mi nombre en una declaración como esa", detalla el duque de Sussex.
Añadió: "Llamé a M (Meghan) y se lo dije. Se echó a llorar porque en cuatro horas estaban felices de haber mentido para proteger a mi hermano y, sin embargo, durante tres años, nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos".
Harry había comentado que durante la tensa reunión su hermano le gritó y su padre mintió, mientras la Reina Isabel II solo tomaba cartas en el asunto. Del mismo modo, el duque de Sussex sospechaba que su familia le filtraba informaciones de Meghan y suyas a la prensa sensacionalista británica.
El Megxit
Harry dijo que al corroborar lo del comunicado sintió que "no había otra opción que abandonar el Reino Unido después de las consecuencias de la reunión en Sandringham".
La historia, que se cuenta en el quinto capítulo de la docuserie de Netflix, también incluye una declaración categórica de Meghan: "De repente, lo que hizo clic en mi cabeza fue: 'Esto nunca va a parar'".
"Todos los rumores, todas las cosas negativas, todas las mentiras y todo lo que sabía que no era cierto, y que el palacio sabía que no era cierto e internamente sabían que no era cierto, se estaba dejando publicar", agregó la ex actriz de "Suits".
Harry lo reafirmó: "No había otra opción en este momento. Dije que teníamos que salir de aquí. Y eso fue lo que hicimos".
Tags
- Harry & Meghan
- Príncipe Harry y Megan Markle
- Netflix
- Príncipe William
- Realeza británica
- Familia Real
- Celebridades