El Príncipe Harry y Meghan Markle serán invitados a la coronación del rey Carlos III, a pesar de las controvertidas declaraciones hechas en el explosivo documental de Netflix.
"Daily Mail" informó que, aunque las invitaciones oficiales para el evento histórico del próximo año aún no se han publicado, varias fuentes de la realeza confirmaron que el Rey Carlos III quiere que su hijo y su nuera estén en la primera coronación en 71 años.
El periódico entiende que la opinión del monarca no ha cambiado, pero que este es un gesto de unidad dentro de su fracturada familia y en un momento tan especial para él.
Los planes para el evento del 6 de mayo próximo son que refleje la tradición histórica con el deseo de Carlos III de tener una ceremonia moderna, que represente una monarquía más delgada.
Los ataques de "Harry & Meghan"
La invitación se conoce un día después del estreno de los capítulos finales de la docuserie de Netflix en donde, entre otras cosas, Harry acusó a su padre de mentir cuando se sentaron a discutir en la llamada Cumbre de Sandringham en enero de 2020.
"Era aterrador que mi hermano me gritara y que mi padre dijera cosas que simplemente no eran ciertas. Y mi abuela estaba sentara allí, en silencio, absorbiendo todo", dijo el duque de Sussex. También acusó a la realeza de intentar derribar a Meghan por los supuestos celos que les produjo la popularidad de la ex actriz y dijo que sembraron historias negativas sobre ella en los medios.
El Palacio de Buckingham se ha negado a comentar sobre las acusaciones, pero sí se filtró la noticia de que los duques de Sussex serán invitados a la coronación real del 6 de mayo próximo.
Un fuente citada por el "Mail" dijo: "Harry es su hijo y Su Majestad siempre lo amará. Si bien las cosas son difíciles en este momento, la puerta siempre se dejará entreabierta".
La invitación se produce cuando aún no se lanza "Spare", el libro de memorias de Harry programado para el 6 de enero próximo y que podría traer nuevas "bombas" de los Sussex en contra de la familia real.