El Príncipe Harry contó que su hermano William le gritó durante las conversaciones de crisis sobre el Megxit y que su padre, el rey Carlos III, mintió durante una tensa reunión mientras la Reina Isabel II se mantuvo en silencio y "asimilando todo", según el duque de Sussex en las entregas finales del documental "Harry & Meghan" que Netflix estrenó hoy jueves.
El quinto capítulo muestra cómo se decidió el futuro de los Sussex tras abdicar a la realeza. "Fue aterrador que mi hermano me gritara y que mi padre dijera cosas que simplemente no eran ciertas. Y mi abuela se sentó tranquilamente allí y lo asimiló todo", dijo Harry.
Meghan Markle, en tanto, dijo que no fue invitada a la cumbre de Sandringham donde se definía su futuro, en enero de 2020. Algo similar ocurrió este año, cuando no fue convidada a visitar a la Reina Isabel II en Balmoral durante sus últimos momentos con vida.
"Imaginé una conversación, una mesa redonda donde se discutía el futuro de mi vida, cuando había tanto en juego y a una, como madre, esposa y objetivo en muchos aspectos, no la invitan a sentarse", dijo la ex actriz de "Suits".
Harry explicó que "entré con la misma propuesta que ya habíamos hecho públicamente, pero cuando llegué allí, me dieron cinco opciones. Una era todo dentro, sin cambios. Cinco era todo fuera".
Agrega Harry: "Elegí la opción tres: mitad adentro, mitad fuera. La idea era tener nuestros propios trabajos, pero también servir de apoyo a la Reina. Pero rápidamente quedó muy claro que ese objetivo no estaba sujeto a discusión".
El príncipe, quien era el quinto en la línea de sucesión al trono , dice que salió de la reunión crucial "sin ningún plan de acción consolidado". Posteriormente, Harry viajó a Canadá y luego los Sussex decidieron radicarse en California.