Kate Middleton fue la primera en llegar al concierto Together at Christmas poco después de las 16 horas en la Abadía de Westminster. Más tarde reapareció junto con su familia con una mano de apoyo en la espalda del príncipe George, además de Charlotte y William, en la antesala del evento tradicional y en medio de los vítores de los seguidores reales: "¡Kate y William, los amamos!".
Había mucho morbo previo al evento por las revelaciones del documental "Harry & Meghan" de Netflix. La realeza no reaccionó y concurrió como un frente unido a la celebración.
El rey Carlos III y su esposa Camila llegaron más tarde y se veían imperturbables. El monarca sonreía y conversaba con los clérigos antes de tomar asiento dentro de la capilla.
La Princesa de Gales lucía radiante con un abrigo largo color granate que combinó con tacones a juego y un bolso de mano. Saludó al clero en la puerta de la abadía antes de ingresart, donde conversó entusiastamente con invitados y niños.
Kate se reunió y agradeció a los participantes en el evento, incluida la estrella de Paddington, Hugh Bonneville, y la cantante Melanie C. También estuvo con las princesas Eugenia, quien apareció en el documental de los Sussex, y Beatriz antes de regresar para dar la bienvenida a su esposo y sus dos hijos, que llegaron a las 17 horas.
Cuando la futura reina se asomó, los vítores estallaron en el público junto con gritos como "Kate, te amamos" y "Príncipe William, te amamos".
Las cuentas oficiales de Twitter de los Príncipes de Gales y la Familia Real enviaron un mensaje conjunto en una aparente muestra de solidaridad y declarando el evento como "una noche alegre".