Aunque desde la realeza dijeron que Carlos III y los Príncipes de Gales no verían el documental Harry & Meghan de Netflix, el rey sí pudo observar una imagen de su nieta Lilibet aprendiendo a caminar. La escena tocó profundamente en el corazón del soberano quien, según cercanos, quiere reconciliarse con su hijo antes de la coronación de mayo próximo y reunir nuevamente a la familia.
El nuevo tráiler con el adelanto de los capítulos 4, 5 y 6 de la docuserie que se lanzó el lunes mostró en varios pasajes a Archie y Lilibet. Pero fue la imagen que muestra a Lilibet Diana caminando con la ayuda de su madre la que enterneció al rey Carlos III.
Lili, quien tiene un año y medio y a quien Carlos ha visto solo una vez para el Jubileo de Platino, vestía pantalones cortos floreados y un chaleco gris claro mientras caminaba sobre la hierba en un hermoso día soleado.
Un cercano a la familia real afirmó que Carlos III está tratando de tomarse con calma el revuelo del documental y cree que todos los problemas con Harry y Meghan se resolverán de manera amistosa antes de su coronación, programada para mayo próximo.
La fuente agrega que el soberano no está enojado con los Sussex porque ama a su hijo y a sus nietos. Y sus planes serían esperar a que pase la tormenta del documental y la que está por venir del libro de memorias de Harry, Spare, para iniciar la etapa de reconciliación.
"El Rey todavía espera y cree que es posible un acercamiento con Harry y Meghan antes de la coronación, aunque parezca algo ingenuo", afirmó el experto real Dan Wooton en "Daily Mail".
Wooton citó a una fuente de la realeza: "El mensaje del rey a través de su equipo principal sigue siendo que está triste en lugar de enojado y espera que, con el tiempo, los problemas puedan resolverse dentro de la familia".