Desde la intimidad de uno de los salones del Palacio Grimaldi, la princesa Charlene de Mónaco (44) brindó una entrevista a un medio monegasco para hablar de la adaptación de los mellizos Jacques y Gabriella en sus papeles como miembros de la realeza. Además, la esposa de Alberto de Mónaco (64) se sinceró sobre su estado de salud actual.
Acompañada de una taza de café y sus perros chihuahua Hatley y Tia, Charlene conversó con Mónaco Matin sobre sus hijos, que el pasado 10 de diciembre cumplieron ocho años. Inevitablemente los niños deberán cumplir con roles institucionales en el futuro, por eso la princesa de Mónaco reveló cómo los prepara en el camino a convertirse en integrantes de la familia real.
Desde que Gabriella y Jacques tienen uso de razón, sus padres han estado vinculados a distintos compromisos relacionados con la embestidura del cargo que ostentan. Aunque eso no significa que estén acostumbrados a asistir a eventos de los más diversos tipos: “Todavía son niños, pero están empezando a entender sus papeles. Junto a mi marido, cuando tenemos que ir a un evento, les explicamos de qué trata o en qué consiste la ceremonia”, explicó Charlene.
“Les gusta acompañaros y a los cuatro nos encanta hacer este trabajo juntos”, agregó la princesa de Mónaco, aunque advirtió que aún “son pequeños” y que “siguen observando y aprendiendo antes de que sea para ellos algo normal”. Charlene explicó que, durante las celebraciones del reciente Día Nacional, los mellizos “estaban entusiasmados” con participar, lo que le hizo sentirse “orgullosa de ver su madurez”.
Sobre el vínculo existente entre los hijos pequeños de Alberto de Mónaco, la madre detalló que han desarrollado una relación extraordinaria que radica en su condición de mellizos. “Tienen su propio idioma y se entienden. Se quieren y se protegen mutuamente y comparten una inmensa amabilidad entre ellos. Tienen un vínculo bastante único, algo que comparten todos los mellizos”, reveló.
El estado de salud de Charlene
El 2021 fue un año especialmente complicado para Charlene de Mónaco, tras sufrir un ORL, enfermedad inflamatoria que afecta al oído medio y que es producida por una infección, tuvo que permanecer hospitalizada en Sudáfrica y Suiza por nueve meses. En plena recuperación, la princesa entregó una actualización sobre su estado de salud.
La ex deportista olímpica aseguró que se encuentra “mucho mejor que en los últimos años” y que, tras volver a su agenda real a finales de marzo, siente “menos dolor y mucha más energía”. “Sigo recuperándome, reequilibrando. Todavía llevará un tiempo, pero estoy feliz”, finalizó la sudafricana.