Celebridades

El legado especial que William y Harry tienen de su madre, la princesa Diana

Los hermanos tienen opiniones diferentes con respecto a la vida de su madre

El nuevo documental de Netflix sobre el príncipe Harry (38) y su esposa Meghan Markle (41) ha causado mucho revuelo dentro de la Familia Real Británica, además que ha traído nuevamente la vida y muerte de la princesa Diana, historia con la que se ven reflejados los duques de Sussex, pero también donde se muestra cual ha sido el legado que recogió el hijo menor de Lady Di sobre ella, y cuál tiene el príncipe William (40).

La narrativa que se cuenta en la miniserie del también hijo del rey Carlos III (74) sobre Diana dejó ver dos importantes cosas entre los hermanos, y es que ambos opinan muy diferentes de quien fue su madre, además que se nota la competencia que tienen entre sí por el legado emocional que les dejó la entonces princesa de Gales. Es indiscutible que William y Kate Middleton (40) heredaron la faceta institucional de Diana, mientras que es evidente que Harry y Meghan heredaron su historia.

Tras la muerte de la reina Isabel II, Kate fue nombrada nueva princesa de Gales, título que no había sido usado desde la muerte de Diana, por lo que la asociación que se hace entre ambas mujeres tiene un significado netamente institucional dentro de la Corona británica; sin embargo, con Meghan sucede todo lo contrario, ya que muchos han asegurado que la vida de la duquesa es muy parecida a la de Diana, de hecho, se han atrevido a compararlas.

Más allá de lo que fue la vida de la princesa Diana dentro de la Familia Real, el príncipe Harry siempre ha tratado de demostrar que su madre no solo la princesa que William y Kate tratan de adorar, sino que su madre tenía otras facetas, entre ellas, era un ser humano complejo y muy parecido a él.

"Hay una diferencia entre tomar decisiones con la cabeza y con el corazón. Mi madre tomaba la mayoría de sus decisiones, si no todas, con el corazón. Y yo soy el hijo de mi madre", comentó Harry en el documental. Una frase que puede interpretarse de forma opuesta a lo que representan los nuevos príncipes de Gales, quienes han tenido que ser más racionales, más prudentes, más Windsor.

"Meghan es muy parecida a mi madre. Tiene la misma compasión, empatía y confianza en sí misma, es muy cálida", admitió el hijo menor de Lady Di en su miniserie, palabras que no son de extrañar para muchos, ya que desde un principio él mismo ha establecido un paralelismo entre su madre y su esposo, asegurando que la historia de Diana se repite con la madre de Archie (3) y Lilibet (1), pero en esta ocasión se suman factores como el racismo y el clasismo.

Tags

Lo Último

Más Noticias