El reconocido actor Brad William Henke (56), quien tuvo una larga participación en la televisión estadounidense y es recordado por la popular serie de Netflix Orange Is The New Black, en donde interpretó a uno de los guardias de la prisión en la que se desarrolla la trama, falleció mientrs dormía.
Según fuentes cercanas al actor contactadas por el medio TMZ, Brad murió mientras dormía, sin embargo la causa de su muerte aún no está clara y se espera que se especifique dentro de los siguientes días.
Antes de incursionar en la actuación, Brad William Henke se dedicó a algo muy distinto: fue jugador de fútbol americano en la NFL, sin embargo, tuvo que retirarse prontamente en 1994 luego de sufrir reiteradas lesiones en el tobillo. Sus primeros acercamientos a Hollywood fueron en comerciales de TV, luego comenzó a ser invitado a participar en series de televisión como "Urgencias", "Arli$$", "Nash Bridges", "Silk Stalkings" y "Chicago Hope".
Además, tuvo papeles en programas de televisión como "Justified" y "Lost", pero también incursionó en el cine con apariciones en películas como "Pacific Rim" y "World Trade Center". A pesar de que gran parte de su fama se la debe a la producción de Netflix, en su haber cuenta con más de 100 créditos de actuación a su nombre, destacando sus apariciones en "CSI", "Judging Amy", "Crossing Jordan" y "Dexter".
Su manager, Matt DelPiano , declaró a TMZ: "Brad era un hombre increíblemente amable con una energía alegre. Un actor muy talentoso, le encantaba ser parte de esta comunidad... y nosotros también lo amamos. Nuestros pensamientos están con su esposa y su familia”, agregó.