Celebridades

El búnker que Carlos III mando a construir en su residencia favorita

En los 80, el entonces Príncipe Carlos mandó a construir un refugio atómico en la Highgrove House de Gloucestershire.

La residencia real de Highgrove House, en Gloucestershire, es el lugar del mundo en donde el Rey Carlos III se desconecta de todo y escapa de las presiones que la vida real le generan.

Fue allí donde se fue a llorar en privado la muerte de su madre, la Reina Isabel II, en septiembre pasado.

También ha cobrado relevancia porque será una de las locaciones polémicas de "The Crown". Es allí donde supuestamente el entonces Príncipe Carlos citó al primer ministro John Major para proponerle reemplazar a su madre en el trono del Reino Unido.

Carlos compró la propiedad en 1980 por un millón de libras. Estaba completamente destruida por un incendio y la reconstruyeron. Una de las primeras variaciones que se le hizo fue agregarle una piscina para impresionar a su novia de ese momento, Diana Spencer.

La remodelación también incorporó un increíble búnker forrado en acero y que se mantendría en pie aunque el resto de la casa fuera destruida o bombardeada.

Brian Hoey afirma en su libro "Not in Front of the Corgis" que "dentro del búnker hay suministros médicos que depósitos de sangre del grupo de Carlos y Camila, alimentos y bebidas de larga duración, un arsenal, transmisores de radio equipados para obtener una señal incluso dentro de sus paredes de acero, purificadores de aire y baños químicos".

La Highgrove House, que fue construida originalmente entre 1796 y 1798 por John Paul Paul, hoy está avaluada en 3,5 millones de libras esterlinas. En su proyección original tenía nueve dormitorios, seis baños, cuatro salas de recepción y un ala de guardería, todo ello sobre un terreno de más de 140 hectáreas.

Tags

Lo Último

Más Noticias