El rey Carlos III se reunió con el primer ministro de Grecia para hablar sobre la restauración de la casa familiar del príncipe Felipe por valor de 12,3 millones de libras esterlinas, aproximadamente unos 14 millones de dólares.
Kyriakos Mitsotakis fue invitado a tomar el té en el Castillo de Windsor, donde discutieron con el rey acerca de cómo el monarca está ayudando a las autoridades de Atenas en un proyecto para restaurar el Palacio Tatoi que se encuentra abandonado.
El palacio en ruinas está dentro de cuatro mil hectáreas de bosque y a 20 kilómetros al norte de la capital. Fue la residencia de verano de la familia real griega antes de que la monarquía fuera derrocada por una junta militar en 1973.
Carlos III, de 74 años, tiene una relación especial con el lugar. Allí descansa el padre del príncipe Felipe y abuelo de Carlos, el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, quien murió en 1944.
El rey Carlos III, que visitó Tatoi el año pasado durante un viaje para conmemorar el bicentenario de la Guerra de Independencia griega del Imperio Otomano, apoya los planes para restaurar el palacio y convertirlo en un museo.
"Prince's Foundation" está brindando asesoramiento experto a las autoridades griegas sobre cómo lograrlo y utilizarán como modelo el rescate que Carlos hizo de Dumfries House, una casa de campo que restauraron en Ayrshire.