La ruptura de Jennifer Aniston (53) y Brad Pitt (58) es uno de los sucesos más recordados de las historias amorosas hollywoodenses. El matrimonio de la pareja tuvo un final abrupto y hasta hoy no se sabe si Angelina Jolie (47) fue la tercera en discordia. Pero la incerteza podría cambiar, porque la protagonista de Friends está preparando sus memorias para “exorcizar” esos demonios.
Durante una reciente entrevista con Allure, la famosa actriz reveló que se encuentra preparando un libro de memorias para contar su historia. “Siento que estoy saliendo de la hibernación. No tengo nada que ocultar”, afirmó Aniston al citado medio. Su interés, explicó una fuente, está en lograr “el cierre que anhela” para su relación con el actor de Troya (2004).
Un informante que conversó con la Heat Magazine, reveló que la actriz “ha recopilado una gran cantidad de material” y está buscando el momento para definir los detalles contractuales del libro. “Una vez hecho eso, estará lista para partir, pero es probable que sea a finales del próximo año”, detalló la fuente.
De acuerdo al confidente, los detalles de su quiebre con Pitt y sus sentimientos al enterarse de la relación que el actor inició con Angelina Jolie serán parte importante del relato: “Jen todavía tiene pesadillas sobre esos horribles días. Resultó en que necesitó terapia y, en gran medida, todavía no ha logrado el cierre que anhela”, explicó antes de asegurar que para la actriz de The Morning Show, “se trata de finalmente exorcizar toda la saga de Angelina y Brad de su alma”.
El enigmático final de la famosa pareja
Aniston y Pitt comenzaron a salir en 1998, después que sus representantes organizaran una cita. Al año siguiente hicieron su debut en sociedad con una aparición en la alfombra roja de los premios Emmy. Dos meses después de esa aparición, anunciaron en un concierto de Sting en Nueva York que estaban comprometidos. El enlace se selló en julio del 2000 con una boda privada en Malibú.
Convertidos en una de las parejas más famosas del mundo, los actores comenzaron a planear formar una familia, algo que Aniston confesó en febrero de 2004 a The Guardian: “Es la hora. Creo que puedes trabajar con un bebé, puedes trabajar estando embarazada, creo que puedes hacerlo todo. Así que estoy deseando bajar el ritmo”, expuso.
Sin embargo, en mayo de ese año el actor comenzó a trabajar junto a Angelina Jolie en el rodaje de Sr. y Sra. Smith (2005) y empezaron a ser vinculados sentimentalmente. “Nos convertimos en inseparables. Nos hizo falta llegar al final del rodaje para darnos cuenta de que podría significar que había algo más de lo que queríamos creer. Ambos sabíamos que la realidad era algo grande, algo que teníamos que tomar en serio”, declaró Jolie para Vogue en esa época.
Pitt y Aniston anunciaron el final de su matrimonio en enero de 2005. Aunque existían rumores de infidelidad, ellos los desestimaron: “Nos gustaría explicar que nuestra separación no es resultado de ningún rumor aparecido en los medios de comunicación. Esta decisión es resultado de una larga consideración”, explicaron.
Las teorías sobre el quiebre
Desde que se acabó el amor entre los actores surgieron dos teorías al respecto sobre el ruidoso quiebre. La primera, que Jolie y Pitt se enamoraron perdidamente en el set de filmación y el actor fue infiel. La segunda, que la relación entre Pitt y Aniston estaba desgastada y la actriz de Maléfica (2014) nada tuvo que ver. Aunque hasta ahora ninguna ha sido confirmada, los actores han entregado pistas en diversas entrevistas.
En una de ellas, en 2011, Brad Pitt habló sobre su fallida relación y expuso que en ese momento se dio cuenta de que, “quería buscar una película interesante porque mi vida real no estaba siendo lo suficientemente interesante. Pienso que mi matrimonio con Jennifer tuvo mucho que ver. Intentábamos aparentar lo que no existía”, explicó el actor.
Aniston conversó tras su divorcio con Vanity Fair y no respondió con claridad sobre la supuesta infidelidad. “Hay muchas cosas que no entiendo y muchas que no sé y probablemente nunca sabré en realidad… En este punto, no me sorprendería nada, pero siempre elegiría creerle a él”, dijo la actriz.
En mayo de 2022, la famosa intérprete habló con Ellen DeGeneres y abordó el abrupto final de su relación, dejando entrever lo mal que quedó tras el divorcio: “Bueno, después me divorcié y tuve que ir a terapia. Y encima hice una película llamada 'La Ruptura'”, contó con humor Jennifer Aniston, que podría estar preparando un relato mucho más profundo de su separación.