Alberto de Mónaco (64) aprovechó las celebraciones por el Día Nacional del Principado para dar una sincera entrevista y revelar detalles del actual estado de salud de la princesa Charlene de Mónaco (44), quien padeció una grave infección que la mantuvo alejada de su hogar y sus labores reales durante casi un año.
El príncipe conversó sobre la evolución de su esposa, que en 2021 sufrió una ORL, enfermedad inflamatoria que afecta al oído medio y que es producida por una infección, por la que tuvo que permanecer hospitalizada en Sudáfrica y Suiza nueve meses.
En las declaraciones que Alberto de Mónaco concedió al medio francés Nice-Matin, aseguró estar “muy feliz” de que la salud de Charlene haya mejorado y también se mostró contento porque su esposa “pueda estar presente en muchos eventos”. Aunque reveló que la princesa todavía se encuentra en etapa de recuperación y aún falta para que pueda retomar por completo su agenda.
“Está aún cansada en algunos momentos. Hay que dejarle todavía tiempo para que se recomponga y para asumir otros compromisos, pero lo hará”, explicó el monarca, quien enlazó el buen momento de su esposa para hablar de los hijos que comparten. Los príncipes Jacques y Gabriella están próximos a cumplir ocho años y el líder monegasco habló sobre su crecimiento: “Están muy unidos, son muy cómplices y progresan muy rápido en términos de madurez".
"Es extraordinario verlos crecer, e intentamos inculcarles los valores que creemos esenciales”, señaló Alberto de Mónaco, que agregó detalles sobre la educación que recibirán los mellizos y descartó hacer una diferencia entre ellos, a pesar de que el sucesor ya está definido: “La Princesa también tendrá un papel destacado y tiene que estar lo más preparada posible para poder ayudar a su hermano”, afirmó el soberano.