Meghan Markle y el Príncipe Harry están planeando un proyecto que los ayudará a "vender productos y difundir su mensaje" dentro del nuevo universo digital. Los Sussex están en conversaciones con una empresa de tecnología para construir su propio mundo dentro del metaverso, en un esfuerzo por llegar a millones de seguidores más.
Sería la primera "venta de tierras" pública del mundo dentro del metaverso virtual, que muchos creen que podría ser el futuro de Internet. Facebook ha cambiado su nombre corporativo a Meta y planea gastar 15 mil millones de dólares en la generación de esta nueva plataforma.
Harry y Meghan estarían siguiendo los pasos dentro del metaverso que otras celebridades ya iniciaron, como el cantante Justin Bieber y la socialité Paris Hilton.
Una fuente cercana a la pareja le dijo a "The Mirror": "Tanto Meghan como Harry creen que tendrán una capacidad aún mayor para difundir su mensaje si tienen presencia tanto en el mundo virtual como en el mundo físico".
Agregó que los Sussex "hablaron con una variedad de expertos y la opinión unánime es que esta es la siguiente etapa para hacer que su marca sea verdaderamente global".
La parcela virtual de Meghan y Harry
La fundación benéfica Archewell inició en 2020 las conversaciones con Pax.World para lanzar la próxima etapa de su negocio de marca. La empresa de tecnología ofrece "experiencias inmersivas y realistas" en un mundo 3D.
El fundador de Pax.World, Frank Fitzgerald, dijo: "Estamos ofreciéndole a Harry y Meghan una parcela de tierra de primera de pax.world y la oportunidad de colaborar con los arquitectos más importantes del mundo, construir sobre ella y conectarse con nuevas audiencias".
El ejecutivo explicó que "si van a buscar acuerdos comerciales y de entretenimiento, posicionarse como líderes de opinión y progresar en su trabajo de caridad, deben asociarse con una plataforma que comparta sus valores. Imagínese a Meghan presentando un podcast en el metaverso, o a Harry organizando una conferencia sobre sostenibilidad con líderes mundiales sin tener que abordar un avión".
Fitzgerald agregó: "El metaverso está hecho a medida para la audiencia emprendedora, progresista y conocedora de la tecnología con la que Harry y Meghan buscan conectarse a medida que dan vuelta la página lejos de la familia real".