El príncipe William (40) y Kate Middleton (40) se conocieron en la universidad y tuvieron una larga relación antes de casarse en el 2011 y aunque actualmente son un consolidado matrimonio, en algún momento tomaron caminos separados cuando empezaron a dudar si su relación iba a funcionar.
Y es que mantener un romance con un miembro de la familia real puede no ser tan glamoroso como parece, ya que la actual princesa de Gales al igual que las anteriores novias de William tuvo que enfrentarse a un permanente acoso de los medios de comunicación, sumado a algunas actitudes del heredero al trono los llevaron a distanciarse por un tiempo.
Según comentó la ex corresponsal real de la revista Hello! Judy Wade, la Middleton estaba dudando seguir su relación con el hijo del rey Carlos III por lo difícil que sería. "Ella podría haberse dado cuenta de la terrible carga que habría asumido. Es una cadena perpetua casarse con un miembro de la realeza", sentenció Judy.
Kate Middleton y el príncipe William habían terminado su relación antes de casarse
A comienzos del 2007 la pareja vivió su peor crisis cuando decidieron separarse, periodo que Kate ocupó para viajar a Irlanda con su madre y unirse a un equipo de carreras de botes femenino, mientras que William se fue de fiesta y atendió sus deberes reales. A pesar de que enfrentaron su quiebre de manera distinta, pronto se dieron cuenta de que se extrañaban.
Cuando volvieron a estar juntos, la princesa de Gales ofreció una entrevista en televisión hablando de su relación, asegurando que su separación los ayudó a tener un vínculo más fuerte. "En ese momento no estaba muy contenta con eso, pero en realidad me hizo una persona más fuerte. Descubres cosas sobre ti mismo que quizás no te habías dado cuenta. Creo que puedes consumirte bastante en una relación cuando eres más joven. Realmente valoré ese tiempo, para mí también, aunque no lo pensé en ese momento", enfatizó la próxima reina de Inglaterra.