La reina consorte Letizia (50) realizó un viaje exprés a Croacia junto al rey Felipe VI y estrenó un innovador atuendo antes de finalizar su visita real. Reconocida por reciclar vestidos de su closet, esta vez la reina apostó por hacer debutar un costoso jumpsuit bicolor de estilo victoriano.
Durante sus últimas horas en el país de Europa Oriental, la autoridad real española llegó con un vanguardista jumpsuit de autoría de la diseñadora española Teresa Helbig. De acuerdo a la información entregada por Hola!, figuras como Zendaya y Halle Berry figuran entre sus clientas.
El atuendo escogido por Letizia constaba de una parte superior blanca, con escote de inspiración victoriana, plisados, volantes y tres botones negros que marcaban el comienzo de la parte inferior del vestido que estaba hecho en negro, a excepción de los puños, que mantenían el color y tela de la parte alta.
La parte baja del diseño todo en uno continuaba con un pantalón de pinzas tipo culotte en formato ancho, que le brindó a la reina la posibilidad de alargar la apariencia de sus piernas. El look fue complementado con cinturón fino, unas ajustadas botas de tacón negras y un bolso de Adolfo Domínguez en el mismo tono.
El diseño que está listo para convertirse en tendencia, pertenece a la colección Opium de la diseñadora barcelonesa y puede ser encargado bajo pedido por alrededor de tres mil 500 dólares. El atuendo inspirado en la China de 1840 fue presentado en el Fashion Week de Madrid 2020 para la temporada otoño/invierno 2021.