No han sido semanas fáciles para la familia real británica, ya que se acaba de estrenar la nueva temporada de The Crown, serie que revive algunos de los momentos más polémicos al interior de la monarquía del Reino Unido, sumado a la expectación por el estreno de las memorias del príncipe Harry (38), ha sido un verdadero dolor de cabeza para el rey Carlos III (74).
Sin embargo, el conflicto padre-hijo se viene arrastrando desde que el duque de Sussex y Meghan Markle (41) decidieron abandonar sus títulos y comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Además, el príncipe Harry y su esposa han aprovechado cada contacto con la prensa para irritar al monarca con sus declaraciones.
Según comentó el periodista de investigación Tom Bower en conversación con Daily Mail, el rey Carlos III lleva mucho tiempo esperando una disculpa de parte de su hijo menor por el daño que le ha hecho a la familia real, sin embargo en sus últimos contactos no se ha dado la oportunidad de tener una conversación de este tipo.
El rey Carlos III quiere que Harry se disculpe
El último encuentro que el monarca tuvo con el príncipe Harry fue para el funeral de la reina Isabel II, pero debido a que fue una ocasión especial no tuvieron tiempo de solucionar sus problemas.
“Claramente no hubo reconciliación durante el funeral de la reina y Carlos teme lo peor de la serie de Netflix y las memorias de Harry. Harry está firmemente excluido, hasta que decida volver a Gran Bretaña y pedir perdón”, indicó el experto real.
Este es un momento muy crítico en la relación entre su majestad y el duque de Sussex, ya que recientemente el rey Carlos III destituyó a su hijo como consejero real, lo que le impide reemplazar a su padre en actos oficiales cuando él no esté disponible.