Celebridades

Tenoch Huerta habló del trasplante que lo salvó de la ceguera

Tenoch Huerta (41) está viviendo uno de los momentos más importantes en su carrera luego de su importante participación en la película de Marvel Black Panther: Wakanda Forever como Namor, este éxito ha provocado que varios detalles de su vida privada salgan a la luz, como el trasplante de córnea que recibió debido a un grave problema de salud.

El intérprete nacido en Ecatepec, Estado de México, dijo a los medios sobre esta situación: "Es un problema que tenía desde hace muchos años, tengo un trasplante. De hecho, hasta hicimos una peli de eso".

La cinta a la que el actor de 41 años se refiere es a Vive por mí, historia a la que se sumó en julio de 2015 bajo la dirección de Chema de la Peña y gira alrededor del tema de la donación de órganos. "Tengo trasplante de córnea en este ojo, es un tema importante y sí hace falta una legislación clara, hay mucho tráfico de órganos en el país y muchos mitos sobre la donación. Vale la pena que se aborde el tema y se hable de ello", destacó el histrión.

Tenoch comenzó a perder la vista hace 27 años y para poder ayudarlo, tuvieron que traer una córnea de otro país. "Mi papá era rotario y a través del Club encontré una córnea que trajeron de Estados Unidos, me operaron en México a los seis meses del diagnóstico", confesó.

"Si hubiera nacido hace cien años sería declarado ciego, no existía un trasplante y menos lentes de contacto", agregó el mexicano.

En más de una ocasión, Tenoch Huerta ha enfatizado lo afortunado que fue de recibir la oportunidad de un trasplante, de hecho, en 2019 lo hizo a través de su cuenta de Twitter: "Hace años recibí una córnea y mi vida cambió. Hace 100 hubiera sido considerado 'ciego o débil visual', hoy, la maravilla de la mente humana y su ciencia le dieron luz a mis ojos.. Una familia me regaló el brillo de su ser querido y me cambió la vida".

Tags