Desde que Letizia Ortiz (50) asumió su rol de reina, enfoca su energía para apoyar y hablar sobre causas sociales y humanas, por ello no podía quedar indiferente ante la carta de un hombre senegalés de 59 años que vive solo en España y tras el triste diagnóstico de que está desahuciado, se ha hecho una campaña para que su familia pueda viajar al país para despedirse de él.
A través de Change.org se creó una petición, que pide ser firmada por más de 75 mil personas, para que el gobierno pueda agilizar los trámites burocráticos y así el hijo del hombre pueda llegar a tiempo para pasar los últimos días de su padre, quien sufre hipertensión arterial pulmonar, una rara enfermedad degenerativa.
"Sabemos de la implicación de Su Majestad con las causas humanitarias y la estrecha vinculación con las enfermedades raras, por lo que recurrimos desesperadamente a su apelación como última opción de poder ofrecerle a Ablaye una muerte humanizada al lado de su hijo", se puede leer en la carta enviada a la monarca a través de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar.
El documento no solo llegó a la monarca, también fue respondido por ella, quien ya envió la ayuda necesaria para que el sueño del hombre se cumpla: "Le mandamos la carta hace ya algunos días y sí ha habido respuesta", dijo un representante al sitio Semana aunque sin revelar detalles de la carta enviada por la monarquía: "Ya tenemos el visado y el niño ya tiene su billete. Ha sido tremendo, todo el mundo se ha volcado".
De momento Letizia continúa con su agenda y este miércoles 16 de noviembre llegó a Croacia junto al rey Felipe VI (54) para cumplir con una visita oficial en donde realizaron una ofrenda floral en el Monumento a la Patria de Zagreb.