Celebridades

La pieza más preciada del joyero de la reina Letizia que ha utilizado solo cuatro veces

La reina consorte Letizia (50) tiene acceso a las 'joyas de pasar' de la familia real española y en esa colección se encuentra una de sus piezas favoritas. La tiara flor de lis pertenece a la realeza de España desde 1906, posee 450 diamante, es la pieza más costosa de todo el joyero y la reina la ha utilizado solo en cuatro ocasiones.

Alfonso XIII, rey de España desde su nacimiento en 1886, le regaló en 1906, y con motivo de su boda, la lujosa tiara a la princesa Victoria Eugenia de Battenberg, su prometida. La flor de lis está creada en platino y su diseño está inspirado en la flor que también forma parte del escudo de la dinastía borbón. 

La valiosa pieza, que está valorada en 2,9 millones de euros y que se encuentra en el lugar 26 del ranking con las joyas más costosas de las familias reales del mundo, según el ranking creado por Jewellerybox, cuenta con 450 diamantes y 10 perlas. En 2014, la tiara pasó de la reina Sofía a Letizia, tras la abdicación del rey emérito Juan Carlos.

Fue creada por Ansorena, una emblemática joyería española, y se rumorea que al interior de la casa real la llaman "La buena". Al pertenecer a las "joyas de pasar", el término que María Mercedes de Borbón, madre del rey Juan Carlos I, acuñó al joyero que su marido heredó de Victoria Eugenia, está disponible para la reina de turno.

Letizia utilizó la tiara por primera vez en febrero de 2017, cuando recibió en Madrid al entonces presidente argentino Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada. Luego la lució el primer día de su visita a la reina Isabel II durante el mismo año. En 2019, cuando visitó Japón junto a Felipe VI, la utilizó por tercera vez. El último registro de la reina con la tiara fue en 2021, cuando en plena pandemia decidió llevarla a Suecia, donde asistió junto a su marido en visita de estado.

Tags