El Palacio de Buckingham está de fiesta. El rey Carlos III está celebrando su cumpleaños 74 y uno de los primeros actos en honor al nuevo monarca estuvo a cargo de la banda del cambio de guardia que entonó el Happy Birthday mientras se realizaba la tradicional ceremonia a las afueras de la residencia de Su Majestad. Pero eso no fue todo pues el rey recientemente fue nombrado con un conmovedor cargo.
Mediante la cuentas oficiales en redes sociales de la familia real, se dio a conocer que Carlos III se convirtió oficialmente en el Guardabosques del Gran Parque de Windsor, después de 70 años en los que su fallecido padre, el duque de Edimburgo, fuera nombrado con este cargo.
"El guardabosques del Gran Parque ofrece supervisión y orientación al guardabosques adjunto y su equipo en la administración diaria de una de las propiedades más antiguas del país. El cargo se remonta a 1559, cuando se nombró a Sir Henry Neville durante el reinado de la reina Isabel I. Durante los últimos 460 años, el puesto generalmente lo ha ocupado el soberano o miembros de la familia, incluidos el padre y el abuelo del rey", indicó la publicación en la que se observa a Carlos recargado en un árbol.
"El duque de Edimburgo fue el guardabosques del Gran Parque de Windsor con más años de servicio: ocupó el cargo desde 1952 hasta su fallecimiento en 2021. Su Alteza Real desempeñó un papel activo en la supervisión de los desarrollos, como la reintroducción del venado rojo en el Deer Park en 1979 y el desarrollo del The Savill Garden Visitor Center y el Virginia Water Pavilion", destacó la publicación.
Con este nombramiento, el rey comienza los festejos de sus 74 años aunque la celebración de cumpleaños le parecen "vergonzosos", según indicó el monarca hace un tiempo, según indicó cuando aún era príncipe la periodista Sheila Rule. "Pareciendo un candidato político mientras se abría paso entre la multitud, deteniéndose a menudo para conversar o estrechar manos, el Príncipe Carlos caracterizó la celebración como 'una de esas situaciones extremadamente agradables pero increíblemente vergonzosas'".