Una seria y respetuosa princesa de Gales asistió a la gala de la Legión Real Británica, que se realiza anualmente para conmemorar a los combatienes desaparecidos en la guerra.
Pero también se aprovechó la ocasión para homenajear a las fallecidas reina Isabel II, lo que dio pie para que Kate Middleton (40) apareciera con dos piezas de la joyería personal de la difunta dignataria, pero que también usó su suegra, lady Diana Spencer.
Un par de aros de perlas y una gargantilla de perlas fueron los preciados objetos empleados por la actual princesa de Gales, quien vistió un riguroso negro de Self Portrait con cinturón, con una falda midi complementada con un blazer.
Su apariencia melancólica y sombría se apropió de una ceremonia muy contenida. Destacaron en el tono oscuro de la apariencia de Kate sus tres amapolas rojas, la única distinción de color que llevó la princesa de Gales. Las tres flores representan ,según historiadores de la realeza, al trío de parientes miembros de la realeza que murieron en la Pirmera Guerra Mundial.
Los aretes y la gargantilla de perlas fueron portados por la reina Isabel II en varias ocasiones, pero también las empleó Lady Di. El collar es particularmente vistoso pues tiene cuatro filas de perlas y un broche de diamantes. Se le conoce como "la gargantilla japonesa", ya que le fue obsequiada por el gobierno de Japón en la primera visita que hizo la dignataria a ese país en 1975.
Isabel II había utilizado los aros y el collar en un evento en Bangladesh en 1983, después de que un año antes Diana de Gales lo empleara cuando visitó a la Reina Beatriz de los Países Bajos. La propia Kate Middleton utilizó la gargantilla en 2017, durante la cena del septuagésimo aniversario de bodas de la Reina y el Duque de Edimburgo.