El rey Carlos III otorgará un bono especial al personal con salarios más bajos que saldrá del propio bolsillo del soberano para ayudarlos a superar la crisis del costo de vida provocada por la inflación.
El nuevo monarca les ha dicho a cientos de trabajadores reales que recibirán hasta 600 libras esterlinas (650 dólares) además de su salario este mes, según informa "The Sun", y que no significará ni un recorte en el dinero aportado por los contribuyentes.
A medida que se acerca el invierno y se avecina el temor de una recesión, se espera que la suma única se destine a cubrir el aumento de las facturas de energía y los pagos de las hipotecas.
Entre los miembros del personal real que recibirán el beneficio se incluye a limpiadores, lacayos y sirvientes.
El personal que gane menos de 35 mil dólares al año recibirá US$ 650, mientras que aquellos con salarios más altos recibirán pagos únicos que oscilarán entre los 250 y 450 dólares, dependiendo de sus ingresos. Los trabajadores solteros que vivan en alojamientos de la Casa Real recibirán 250 dólares cada uno.
Las realeza cuenta con 491 empleados a tiempo completo en los palacios reales Buckingham y Balmoral y en el Castillo de Windsor.