Volver al futuro, la película estrenada en 1985, se ha convertido en todo un ícono de la cultura pop, y sus protagonistas Christopher Lloyd (83) y Michael J. Fox (61) aún son recordados por su representaciones. A 37 años del estreno de la primera parte de la trilogía, los actores se volvieron a reunir.
El hecho ocurrió en la Comic Con 2022 realizada en Nueva York, y los intérpretes estuvieron presentes para contar anécdotas vividas durante el rodaje de las películas. Su presentación fue muy emotiva debido a los notables problemas de salud que enfrenta Michael J. Fox, ya que lleva más de tres décadas padeciendo de Parkinson y en el último tiempo su enfermedad le ha producido problemas motrices.
Sin embargo, los encargados de dar vida al Dr. Emmett Brown y a Marty McFly se mostraron muy animados e incluso bromearon sobre el escenario. La dupla recibió una gran ovación por parte del público cuando los actores se pusieron de pie para abrazarse.
Michael J. Fox y Christopher Lloyd recordaron el rodaje de la película
Cuando fue estrenado el filme dirigido por el cineasta Robert Zemeckis se convirtió en un rotundo éxito de taquilla, obteniendo más de 388 millones de dólares, dando pie a la realización de dos películas más. Si bien, en un principio el papel del joven Marty McFly estaba encargado al actor Erik Stoltz, quien grabó varias escenas, la incorporación de Michael J. Fox convirtió a la franquicia en lo que es hoy en día.
Un momento muy emotivo se vivió en la Comic Con 2022 cuando J. Fox habló de cómo le ha afectado su enfermedad en su carrera, ya que tuvo que alejarse de la industria luego de que sus síntomas lo obligaron a hacerlo.
"El Párkinson es el regalo que sigue tomando, pero es un regalo, y no lo cambiaría por nada… Personas como Chris han estado allí mucho para mí, y muchos de ustedes lo han hecho. No se trata de lo que tengo, se trata de lo que me han dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente", dijo Michael J. Fox.