Los amigos del Príncipe Harry comentaron que el duque quedó "devastado" por los desaires que percibió durante el funeral de la Reina Isabel II.
Eso los hace presumir que el hijo menor del rey Carlos III le agregue un capítulo final a su controvertido libro de memorias, que Penguin Random House tiene previsto lanzar antes del Día de Acción de Gracias, y que negoció en un acuerdo con Harry por 50 millones de dólares.
El escritor Jeffrey Archer, quien fue amigo cercano de la princesa Diana, confirma que el príncipe Harry está escribiendo un nuevo acápite para sus tan esperadas memorias, en declaraciones a "Daily Mail".
Archer explica que el capítulo añadido tratará sobre la muerte de la abuela de Harry y los eventos previos al funeral que vivieron junto con Meghan Markle en el Reino Unido.
Tensas relaciones con la familia real
Lord Archer manifiesta su preocupación porque el libro empeore aún más las tirantes relaciones entre la familia real y los Sussex.
"Estoy muy triste. Temo por el libro. Sé que están escribiendo el capítulo sobre el funeral, así que supongo que en eso terminará el libro", explicó.
"Mail on Sunday" reveló el mes pasado que Harry había solicitado editar los textos a última hora para modificarlos, por temor a que lo consideraan insensible de publicar esas historias justo después de la muerte de la Reina.
Las fuentes corroboraron que Harry estaba desesperado por hacer los cambios después de ver la gran cantidad de apoyo público a la familia real.
Archer explicó que la editorial del libro del duque, Penguin Random House, está decidida a obtener las ganancias por el millonario contrato firmado y esperan que el libro genere mucha controversia. Desde la casa editora no han hecho comentarios.