Celebridades

El príncipe William se enfureció con Carlos III por el trato que el rey dio a un allegado

En un nuevo libro salen a la luz los motivos por lo que el príncipe de Gales estuvo en desacuerdo con su padre

El Príncipe William (40) enfureció con el rey Carlos III (73) luego de saber el trato que el monarca le dio a un allegado de la reina Isabel II, de acuerdo con las revelaciones hechas en un nuevo libro sobre la realeza británica el cual fue escrito por la periodista especializada Valentine Low.

Sir Christopher Geidt (61), un ex oficial de inteligencia militar, fue despedido como secretario privado de la reina en 2017 tras una disputa que sostuvo con el entonces príncipe Carlos y su hermano, el príncipe Andrés (62), según lo narrado en la publicación titulada Courtiers: The Hidden Power Behind The Crown.

"William estaba furioso. Habló con su abuela y su padre. Sintió que Christopher había trabajado para modernizar la institución y acercarla. Estaba preocupado por la forma en que había sido manejado, y cómo Christopher había sido tratado”, indicó una fuente citada en su libro por la especialista en temas de la monarquía.

El príncipe de Gales incluso habló con el entonces Lord Chambelán, Earl Peel, para hacerse saber su enojo. "Estaba realmente enojado por eso, no necesariamente porque fuera una decisión equivocada. Simplemente pensó que se manejó de manera muy poco amable para un hombre que era un pilar de la institución de la monarquía, pero que también había jugado un papel increíblemente importante cuando la coalición se había formado”, destacó el informante.

"Parecía algo incorrecto echar a alguien por una razón que no tenía nada que ver con lo que era la parte central del trabajo de Christopher, que todavía estaba haciendo muy bien su labor. (El príncipe William) le dijo a Willy (Lord) Peel cómo se sentía al respecto, y en particular cómo se sentía acerca de la forma en que se había llevado a cabo, lo que pensó que era muy desagradable".

Muchos aseguran que si Christopher Geidt no hubiera sido despedido, él habría evitado que el príncipe Harry (38) y su esposa Meghan Markle (41) hubieran renunciado a sus labores reales y todo lo que ello sigue implicando para el Palacio de Buckingham.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias