Pablo Lyle (35) quien fue declarado culpable por el delito de homicidio involuntario por la muerte de un ciudadano de 63 años al que golpeó y cayó provocando su fallecimiento, podría ser trasladado a México para cumplir con su condena.
De acuerdo con una asesor dedicado a temas legales, por tener la ciudadanía mexicana hay una ley que lo ampara para que pueda regresar a su país y aquí cumplir con el castigo que le interpondrán.
Será el próximo 26 de octubre cuando el actor mexicano conocerá cuánto tiempo podría estar en prisión. Por el tipo de delito, se especula que podría ser de 10 a 15 años.
Carlos González, abogado criminalista, reveló durante una entrevista con el programa de entretenimiento Ventaneando que de acuerdo con el artículo 18, párrafo séptimo, de la Constitución Política el actor podría solicitar ser trasladado a México.
"Si la sentencia es de 10 años de prisión, creo que sí vale la pena por lo menos acudir, si dicen que no, esa es la respuesta, pero uno tiene que tratar de estar lo mejor posible”, indicó el litigante.
González reveló que el abogado de Lyle es quien debe hacer esta solicitud a la juez Marisa Tinkler Méndez: "La defensa puede hacer una petición a la jueza para pedirle que considere”.
Al ser cuestionado sobre cuánto tiempo cree que pueda pasar Pablo en la cárcel, Carlos González aseguró que el pasado del actor podría ayudarlo para tener una pena menor: "Como no tiene antecedentes penales, la juez puede considerar quizá darle algo menor de nueve años".
El abogado también dio a conocer que hay un hecho que haría que la familia del fallecido no quiera que Pablo Lyle pase tanto tiempo en la cárcel: "La familia del difunto señor Hernández tiene un caso civil pendiente con Pablo Lyle. A ellos no les conviene que él esté preso diez años, porque no puede producir y quieren dinero, para eso es una demanda civil”.