Algunas fuentes al interior del Palacio de Buckingham revelaron que la coronación del rey Carlos III (73) ya tiene fecha definida. Se espera que el próximo 3 de junio, 70 años y un día después de la coronación de la reina Isabel II, el nuevo monarca reciba la corona de San Eduardo en la Abadía de Westminster.
Una fuente real reveló a Bloomberg que la coronación del nuevo rey se realizará durante la próxima primavera británica. En un principio se pensaba que sería el 2 de junio como una forma de homenajear a la fallecida monarca, que fue coronada ese día en 1953. Pero el rey decidió realizar la ceremonia un día después.
Un funcionario del Palacio de Buckingham dijo al citado medio, reservando el anonimato, que "los planes convergen para ese sábado cerca del comienzo del verano, aunque las discusiones sobre qué otros días se convertirán en feriados oficiales aún continúan".
Un portavoz del palacio negó que la fecha esté establecida y dijo a The Mirror que cualquier informe sobre un día escogido para la coronación se trataría solo de una "especulación".
En junio de 2023 el rey ya habrá cumplido 74 años y se convertirá en la persona de mayor edad en ser coronada en la historia de la realeza británica. Sobre los preparativos para la coronación de Carlos III, aseguran que será modesta y más pequeña, comparada con las anteriores.
Un portavoz de Carlos III dijo a finales de septiembre que: "El Rey no está pensando en la coronación en este momento, ya que está muy lejos y se está concentrando en lo que está haciendo ahora durante este período de duelo real". De todas formas, las fuentes reales aseguran que se espera que la coronación del nuevo monarca sea más corta, más pequeña y menos costosa que la de su madre.
La ceremonia en la que el rey Carlos III recibirá la corona de San Eduardo, será organizada por Edward William Fitzalan-Howard, el duque de Norfolk que estuvo a cargo de la organización del funeral de Isabel II.