Alec Badlwin (64) llegó a un acuerdo con la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien murió a los 42 años tras recibir un disparo accionado por el actor mientras filmaban la película Rust en octubre de 2021. El arreglo que el artista anunció en sus redes sociales, incluye que el viudo de Hutchins retire la demanda y se convierta en productor ejecutivo del filme.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el actor de Pearl Harbor (2001) entregó la información del pacto: “Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins", partió diciendo el artista.
“A lo largo de este difícil proceso, todo el mundo ha mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”, agregó el intérprete que acompañó el texto con una captura de pantalla de una noticia del arreglo.
Según revelaron los abogados de Baldwin, el acuerdo, que aún está sujeto a la aprobación del tribunal competente, permitirá reanudar las grabaciones de la cinta en enero de 2023 con todos los actores. Además, Matthew Hutchins, el esposo de la fallecida, se convertirá en productor ejecutivo de la película y recibirá una parte de las ganancias.
Sin embargo, la movida legal que libra de culpa momentáneamente a Alec Baldwin, se trata de la arista civil del caso. El actor, que fue identificado como el percutor del arma por el FBI, todavía debe enfrentar el proceso penal que se encuentra en plena investigación.
Un portavoz de la oficina fiscal de Nuevo México, le dijo a TMZ que el acuerdo conseguido hoy por Baldwin y otros integrantes del equipo que eran requeridos: “No tendrá impacto en la investigación en curso de la abogada Mary Carmack-Altweis o su decisión final de presentar cargos penales en el caso".
Además, agregan que, aunque las demandas civiles se resuelven de forma privada e involucran “premios financieros”, los casos penales “se tratan solo de hechos”. “Si los hechos y la evidencia justifican cargos penales según la ley de Nuevo México, entonces se presentarán cargos. Nadie está por encima de la ley”, finalizaron.
Una vez que finalice la investigación el archivo se enviará al fiscal del distrito y en ese momento se decidirá si alguien debe ser procesado. Hannah Gutiérrez-Reed, la armera del set de filmación que también formaba parte de la demanda por homicidio culposo, agradeció a través de su abogado el acuerdo con la familia Hutchins y expresó tener esperanzas de la que oficina fiscal no presente cargos penales en su contra