Meghan Markle (41) estaría buscando a toda costa que su padre no llegue a declarar en su contra por la demanda que presentó Samantha Markle (57) por difamación. La media hermana de la duquesa de Sussex la acusa por su entrevista con Oprah Winfrey y su biografía Finding Freedom. Meghan presentó un recurso para que su padre no llegue a deponer.
Según información publicada por Newsweek, la esposa del príncipe Harry (38) instruyó a sus abogados para que eviten que Thomas Markle (78) testifique bajo juramento en las declaraciones programadas entre el 5 y el 21 de octubre, que también buscan contar con los testimonios del hijo del rey Carlos III y Oprah Winfrey.
Los juristas le pidieron a la jueza que “detenga el proceso de recopilación y entrega de evidencia” hasta que se conozca el fallo sobre si la demanda debe ser desestimada. La defensa de Markle argumenta que ella no hizo declaraciones a la biografía y que lo que aparece en el libro fue escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand.
Sobre la polémica entrevista que los duques de Sussex brindaron a la famosa presentadora estadounidense, la defensa dice que las declaraciones sobre su relación con Samantha son “opiniones no procesables que también son sustancialmente ciertas”.
“Una declaración del Sr. Markle en este momento, junto con otro descubrimiento, sería un espectáculo innecesario y una pérdida de tiempo, dinero y recursos de las partes”, decía la moción presentada por los abogados, que agregaron que no podían continuar con la investigación mientras exista un trámite pendiente que puede finalizar el caso.
En el escrito dirigido a la jueza Charlene Honeywell, del Tribunal del Distrito Medio de Florida, los abogados también argumentaron que continuar con el caso “dañará a Meghan, a otras personas que no son parte, a la corte y a los intereses protegidos por la Primera Enmienda”.