El rey Carlos III está solicitando la contratación de un administrador de jardines por un sueldo de 45 mil dólares al año que se haga cargo del Palacio de Buckingham.
El trabajo reportaría un sueldo mensual de 3.750 dólares mensuales por 39 horas a la semana, sin considerar los impuestos. Se trata de un puesto clave, debido a que se sabe de la debilidad del soberano por los jardines. Incluso, se dice que Carlos III habla con sus plantas.
El anuncio fue publicado en el sitio web real y señala: "Como Gerente de Jardines, será responsable del mantenimiento y la presentación de los Jardines del Palacio de Buckingham a un nivel excepcional. Te enorgullecerás de ver a miles de personas disfrutándolos en fiestas en el jardín".
En la descripción del cargo se habla del cuidado de "los jardines que miles admirarán", mientras trabaja para una "institución de fama mundial".
El puesto incluye ser el responsable del mantenimiento del césped y el cuidado de los bordes de arbustos, herbáceas y rosas. A los postulantes también se les informa que serán "instrumentales para dar forma al futuro" de los jardines reales.
Trabajo en el Castillo de Windsor
Además del empleo en Buckingham, también se busca otro en el Castillo de Windsor. Se trata de un gerente de jardines y viveros por 42 mil dólares al año. Se solicita a postulantes que tengan "pasión por las plantas y las personas".
"Como Gerente de Jardines, será responsable del mantenimiento y la presentación de los jardines y terrenos del Castillo de Windsor y de la administración de un vivero operativo", detalla el anuncio.
El trabajo incluye el cuidado de Moat Garden y una colección histórica de plantas de interior y exterior y cultivos comerciales para la producción en Windsor Farm Shop. A ambos trabajos se podrá postular hasta el 3 de noviembre.