El libro de memorias del Príncipe Harry despertó reacciones de todo tipo. En el Reino Unido llegaron a tildar de "patético" el título "Spare" (repuesto), mientras que otros esperan con ansias las revelaciones. Dentro de esta expectativa, los expertos creen que el discurso del duque de Sussex debería tener mejor recepción en el segmento más joven, en la llamada "Generación Z".
Pauline MacLaran, profesora de Royal Holloway de la Universidad de Londres, dijo que el grupo de los más jóvenes puede "empatizar" con Harry porque una de sus características es "desafíar al tradicionalismo".
La "Generación Z" es la de quienes nacieron entre 1996 y 2012, es decir, los menores de 26 años o "Zillennials", quienes buscan diferenciarse de los estereotipos de sus antecesores, los "Millennials".
"Para mí, este es un Harry tratando de forjar su propia identidad y haciendo la transición de su vida pasada como miembro de la realeza a su nueva vida como un tipo humanitario y preparando el terreno para ser aceptado en este nuevo papel", dijo la profesora MacLaran en "Express UK".
"Puede que lo encuentren identificable y que sea alguien con quien puedan empatizar. Como un ícono a seguir. Harry ciertamente parece estar posicionando el libro de esta manera", explicó.
"Spare", que en español se llamará "En la sombra", saldrá a la venta el 10 de enero próximo y estará disponible en 16 idiomas e todo el mundo.