Usain Bolt (36) es uno de los mejores amigos del príncipe Harry (38), quien en una ocasión sorprendió al público al ganarle al ex atleta olímpico en una carrea. En 2012 el hijo del rey Carlos III (73) realizó una gira por el caribe en conmemoración al Jubileo de Diamante de Isabel II, y Jamaica fue una de sus paradas en donde tenía pensado instalarse cuatro días, y fue en el segundo de su estancia en el que se enfrentó a Usain.
La carrera estaba marcada con una distancia de 20 metros, este evento deportivo se hizo únicamente para darle la bienvenida a Harry. Bolt se reunió con el príncipe en el estadio West Indies en donde algunos locales se hicieron presentes para ver esta hazaña que los sorprendió.
¿Cómo le ganó el príncipe Harry al hombre más rápido del mundo en una carrera?
El deportista le indicó al nieto de la fallecida Isabel II cómo serían las reglas, ambos estaban muy atentos hasta que Harry le preguntó algo señalándole al horizonte por lo que Usain volteó, se distrajo, y los segundos los aprovechó el príncipe para correr hacia la meta llevándose los aplausos de la multitud.
“Es genial, tiene los pies en la tierra. Cuando te encuentras con dignatarios piensas que será difícil pero él solo quería reírse, fue un honor y un placer conocerlo”, comentó el duque de Sussex en aquel entonces. Por otra parte, el medallista indicó que “quería la revancha”.
Cabe mencionar que Usain se ganó el apodo de “El hombre más rápido del mundo” cuando en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 dejó una marca de 9.69 segundos en una distancia de 100 metros; para el próximo año rompió su propio récord registrando 9.58 segundos en el Campeonato Mundial de Atletismo, pero fue en Londres 2012 cuando el récord quedó registrado como olímpico con 9.63 segundos.