El anuncio de Penguin Random House de lanzar "Spare" el 10 de enero próximo tiene en alerta a la familia real. Si bien es cierto al fin vieron que la publicación es un hecho concreto, con título, portada y foto, hoy navegan en la incertidumbre de no saber qué hay dentro de la publicación y cómo podría afectarlos.
El título del libro, "Spare" (respuesto) y que en español se llamará "En la sombra", ya da luces acerca del contenido que puede traer la publicación.
El escritor Tom Bower dijo en "The Sun" que "este libro es realmente decisivo. Me imagino que el rey Carlos ha sido advertido de que cualquier represalia que tome no será agradable".
No está claro si el lanzamiento fue planificado para coincidir con el tercer aniversario del Megxit o si se retrasó por la "edición suavizante" que se le aplicó después del funeral de la Reina Isabel II y que fue solicitada expresamente por Harry.
El gran temor de La Firma es que el contenido de "Spare" eventualmente afecte a la reputación de la realeza en todo el mundo. Bower explicó que "el título es muy venenoso. Y el hecho de que haya sido traducido simultáneamente a 16 idiomas muestra que es para ganar dinero rápidamente con una venta global y efectismo".
El biógrafo se aventuró con un pronóstico: "Hará un daño enorme a la reputación de la familia real en todo el mundo".
Las posibles represalias del Rey Carlos III
Bower repara en un detalle que los críticos británicos también han abordado en los últimos días. "Lo grotesco de todo esto es que Meghan y Harry están constantemente monetizando a cuenta de la familia real de una manera que solo los beneficia a ellos".
Sobre las posibles represalias que podría tomar el Rey Carlos III, el experto explica: "Todo lo que el Rey realmente puede hacer es retener los títulos reales de sus nietos, Archie y Lilibet. En última instancia, supongo, también podría quitarles los títulos de duques de Sussex a Harry y Meghan, pero eso sería bastante drástico".
"No sé qué más puede hacer. Si la situación es tan mala como creo, entonces Harry y Meghan se han vuelto completamente rebeldes. Lo mejor que podría hacer la familia real sería romper los lazos con ellos", añadió.