Celebridades

Rey Carlos III toma puesto que dejó el príncipe Harry, en medio de incertidumbre por su libro

El Rey Carlos tomará el cargo de Capitán General de los Royal Marines que anteriormente ocupaba su hijo, el Príncipe Harry, quien renunció a sus deberes reales en marzo de 2020.

El Palacio de Buckingham hizo el anuncio justo en el 358 aniversario de la fundación del Cuerpo de Marines Reales y un día después de que el príncipe Harry anunciara la fecha de publicación de su autobiografía, que de acuerdo con varios expertos, tiene temblando a la Familia Real.

Al asumir el título en el 358 aniversario de la institución, el rey emitió un emotivo mensaje: "Es el mayor placer posible asumir el papel de su Capitán General. Estoy excepcionalmente orgulloso de seguir los pasos de tantos miembros de mi familia durante los últimos tres siglos y medio, quienes desempeñaron el papel con un profundo sentido de admiración".

"Los Royal Marines tienen una historia distinguida e incomparable, tanto en tierra como en el mar. Obtengo una inmensa inspiración de su coraje, determinación, autodisciplina y una notable capacidad para resistir en los entornos más extremos", indicó el monarca.

Anteriormente se sugirió que la princesa Anna seguiría los pasos de su difunto padre, el duque de Edimburgo, quien ocupó el cargo de capitán general de los Royal Marines durante 64 años hasta 2017.

El duque de Sussex fue despojado de sus títulos militares como comodoro en jefe de barcos y buceo y comandante aéreo honorario de la RAF Honington, en febrero de 2021 luego de que renunciara a la Familia Real y decidiera mudarse con Meghan Markle a Estados Unidos.

Tags