Son días muy difíciles para Maribel Guardia (63) ya que recientemente se enteró que su hermana mayor, Vilma Chacón, fue diagnosticada de cáncer de mama. Para la reconocida actriz, su hermana es un pilar fundamental en su vida, ya que luego de quedar huérfana a los 9 años, fue precisamente Vilma quien la sacó adelante.
En un reciente encuentro con la prensa, la intérprete habló del complejo momento que atraviesan como familia. “Ha sido muy difícil ahora y en este mes justamente, pero con mucha fe en que todo va a salir todo bien. Le pido a Dios que mi mamá salga adelante en este mes de octubre, justamente que es el mes del cáncer de mama”, comentó.
Debido a que su hermana fue quien la crió, Maribel se refiere a ella como a una madre. Si bien, la artista aún no define si Vilma permanecerá en México con ella, o volverá a Costa Rica para realizarse un tratamiento, la actriz le ha mostrado su total apoyo.
Hermana de Maribel Guardia se enfrenta a un duro diagnóstico
Esta no es la primera vez que que Vilma Chacón pasa por un momento así, ya que hace un tiempo ya había combatido un cáncer que logró vencer, por lo que ha sido muy dura esta noticia. “Lo que pasa es que mi mamá también tuvo un cáncer de estómago, la operaron, estaba maravillosamente bien y, bueno, le detectaron hace poquito el cáncer de mama, pero vamos a ir con todo. Faltan hacer muchos exámenes, seguramente hay que operar, pero Dios primero todo va a salir bien”, reveló la costarricense.
Además, agregó que a pesar de que le gustaría estar presente en todo momento en que su hermana la necesite, no podrá debido a que debe continuar trabajando para solventar los gastos del tratamiento. “Necesito trabajar porque hay mucho que gastar y es importante trabajar y, por supuesto, ella lo entiende así”, puntualizó Maribel Guardia.