Celebridades

El largo vínculo del Príncipe Harry con las terapias mentales

El Príncipe Harry estuvo como orador ante 700 directores ejecutivos y líderes empresariales y les dijo que deberían "crecer individualmente para ampliar sus empresas". El hecho ocurrió hace una semana, en San Francisco, pero se viralizó recién este martes en las redes sociales al liberarse un video del evento.

El duque de Sussex apareció sorpresivamente en una cumbre en San Francisco de BetterUp, donde habló sobre el "poder de la terapia y el entrenamiento". Fue justo un día después de que publicaran la polémica entrevista de  Meghan Markle en "Varierty".

Harry fue reclutado por el fundador de BetterUp, Alexi Robichaux, como director de impacto. La empresa contó contó un capital y patrimonio de 4,7 mil millones de dólares. La pregunta es que sin ser médico ni psicólogo, ¿por qué a Harry se le considera como un referente en temas de salud mental?

Las terapias de Harry

El hijo menor de los Príncipes de Gales perdió a su madre a los 12 años y desde ese momento asistió a terapias que él mismo se ha encargado de socializar, de tal manera que otros tengan acceso a la ayuda que él tuvo y que siempre ha recalcado que fue fundamental en su vida.

En 2013, el príncipe Harry vio a un consejero por primera vez como adulto recién a los 28 años, tal como lo reveló en una entrevista de 2017 con Bryony Gordon en "Daily Telegraph".

Harry conoció a Meghan en 2016 y poco tiempo después comenzó una terapia por sugerencia de ella. En 2021 reveló que llevaba terapia por cuatro o cinco años.

En 2017, Harry junto con su cuñada Kate Middleton y el príncipe William promocionaron su campaña "Heads Together". Aquella vez, el duque dijo que vio por primera vez a un terapeuta a los 28 años y que en ese momento estaba en un "buen lugar". Recalcó reiteradamente que ese buen estado se debía a la influencia de Meghan.

En 2021, en la entrevista con Oprah Winfrey, Harry dijo que llevaba años en terapia que se fueron ramificando en tratamientos alternativos. Y enfatizó que estas terapias habían servido para "hacer el trabajo".

La semana pasada dijo en la cumbre de líderes empresariales de BetterUp, en San Francisco, que es necesario llevar la terapia y el entrenamiento a las "masas".

Tags