El caballo que hizo historia como el primer ganador del reinado de Carlos III fue vendido y continuará su carrera en los hipódromos de Australia.
Just Fine, entrenado por Sir Michael Stoute, fue comprado por un inversor australiano por £ 315,000, aproximadamente 360 mil dólares, en los remates de Tattersall del martes.
El ejemplar de cuatro años ganó fácil en Leicester el 4 de octubre pasado y se convirtió en el primer caballo del Rey Carlos III en obtener una carrera. El soberano heredó los pingos de la Reina Isabel II.
Pero esa victoria no fue suficiente para que asegurara un puesto en el equipo real y aún así fue enviado a la subasta de caballos en entrenamiento, junto con otros 11 ejemplares por disposición directa del rey. Just Fine viajará a Australia para ser preparado por el legendario entrenador Gai Waterhouse, quien previamente entrenó algunos de los caballos de la Reina.
Just Fine fue el primero de los 12 ejemplares de la realeza en pasar por el martillo de subastas de Newmarket. Después de una prolongada puja de ofertas, Just Fine fue comprada por el agente Johnny McKeever, quien dijo a "Racing Post" que "ha pasado un tiempo desde que compré uno de los Royal Studs, pero Gai Waterhouse ha entrenado para la difunta Reina antes y estará encantado de obtener un caballo que ella poseía".
"Estamos buscando caballos de buena calidad, Sir Michael lo recomendó muy fuertemente, examinó extremadamente limpio, no hubo problemas con las radiografías. No sé si ha habido muchos 'Sea The Stars' en Australia, pero el nivel de forma de este caballo es bastante bueno. Es el tipo correcto de caballo para Australia y hemos probado algunos otros", agregó.
"Se dirigirá directamente a Australia. Tendrá algo de tiempo libre y se le dará algo de tiempo para aclimatarse, y generalmente vemos lo buenos que son solo un año después", explicó.
Otro de los ex caballos de la Reina, Theme Park, también fue objeto de intensas ofertas el martes. El potro de dos años, que ganó en su segunda salida en Kempton, fue comprado por £ 210,000 (250 mil dólares aproximadamente), y es probable que se quede en el Reino Unido con el entrenador de Yorkshire Nigel Tinkler.
Love Affairs, la yegua que fue la última ganadora antes de que la Reina muriera el 8 de septiembre pasado, será vendida en el Lote 1043 del miércoles por la tarde.