Gerard Piqué (35) no ha tenido días fáciles desde que terminó su relación con Shakira (45) y comenzó una nueva aventura amorosa con Clara Chía Marti (23). Tras el lanzamiento de la última canción de su ex fue abucheado en el estadio y ahora enfrenta problemas en sus negocios. Encontraron un cementerio en el terreno donde el futbolista pretendía construir un hotel.
Según el medio español Semana, el ex de la artista colombiana sufrirá grandes pérdidas económicas por los hallazgos realizados en el lote de 20 millones de dólares que Piqué adquirió junto a su empresa familiar en Málaga, donde pretendía edificar un hotel de cuatro estrellas.
El proyecto en el que el futbolista pensaba invertir 50 millones de dólares adicionales, está sufriendo demoras en el desarrollo. Tras siete años de excavaciones, encontraron alrededor de 250 tumbas que formarían parte de la necrópolis de Yabal Faruh, un yacimiento arqueológico que comprende un cementerio islámico descubierto en 1980 en Málaga.
Para los arqueólogos era una situación predecible, tomando en cuenta la cercanía del terreno con el hallazgo realizado en la década de los 80. “Las tumbas están vacías, posiblemente nunca llegaron a usarse y no tienen valor suficiente para que se preserven”, dijo a cadena Ser Alberto Cumpián, arqueólogo y directivo de la empresa a cargo de los trabajos.
🇪🇦 En Espagne, un cimetière musulman de XVe siècle a été découvert lors de travaux de construction d'un hôtel du joueur du FC Barcelone Gerard Piqué. La nécropole découverte en plein centre de Malaga comprend 250 tombes. L'entreprise chargée des travaux a annoncé que l'hôtel pic.twitter.com/rTb72BqX09
— Ibrahim Temsamani (@Ibra_Temsamani) October 23, 2022
El hallazgo, descrito por el experto como una de las necrópolis musulmanas “más grandes de la península”, no evidenció restos humanos, aunque las estructuras que datan del siglo XV serían un problema para las intenciones comerciales de Piqué. Aunque los trabajadores pretenden reactivar la obra en enero, según el diario AS, Piqué y su familia deberán comprometerse a conservar todas las estructuras para poder continuar con el anhelado proyecto del hotel.